Las tres semanas de movilizaciones desarrolladas por trabajadores del Fundiciones del Estanda han finalizado tras alcanzar un acuerdo que incorpora mejoras en las condiciones laborales, según ha informado LAB. El pacto recoge incrementos salariales que garantizarán el poder adquisitivo, avances en licencias y “mejoras sustanciales” en la doble escala salarial.

"El camino no termina aquí y en adelante seguiremos trabajando para conseguir acuerdos en próximas negociaciones”

LAB - Comunicado

LAB ha recordado que en estas últimas semanas se han convocado paros parciales en tres días y dos jornadas de huelga. Al día siguiente que finalizara la última “exitosa” huelga el pasado martes, el comité de empresa formado por cinco miembros de LAB, dos de ELA y otros dos de CCOO se reunió con la dirección de Fundiciones del Estanda para elaborar un propuesta.

AMPLIO RESPALDO

El texto fue presentado ayer en la asamblea de trabajadores y trabajadoras y obtuvo un amplio respaldo de 111 votos, con 11 en contra y uno en blanco, señala LAB, quien advierte de que “el camino no termina aquí y en adelante seguiremos trabajando para conseguir acuerdos en próximas negociaciones de convenio o ante problemas que puedan venir”.