La empresa vasca Nuuk ha incorporado a su catálogo de vehículos ligeros una nueva moto eléctrica diseñada para labores mixtas de servicios profesionales urbanos. La nueva motocicleta ha sido elegida por la cadena Burger King España para las labores de reparto a domicilio a nivel estatal, tras un pedido de 6.000 unidades, de las cuales unas 500 ya están las calles de numerosas ciudades del Estado.

A través de una nota, la empresa vasca, dedicada al diseño y desarrollo de soluciones de vehículos eléctricos ligeros e inteligentes, informó ayer de que esta nueva moto eléctrica es un modelo dirigido a profesionales que cuenta con dos versiones. Por un lado, la gama Ciklo P 2.0 ha sido diseñada para el reparto de mercancías ligeras a domicilio, que además cuenta con la posibilidad de incorporar un baúl de almacenamiento.

Por otra parte, la versión Ciklo U2.0 está dirigida a su vez al uso compartido gestionado por empresas de sharing, con capacidad para dos pasajeros. La nueva moto eléctrica Ciklo es el equivalente a un ciclomotor de 50cc y alcanza una velocidad máxima de 45km/h ofreciendo 80 kilómetros de autonomía.

Su coste por kilómetro es un 75% menor que su equivalente de combustión, no emitiendo ningún tipo de gas contaminante durante su uso y “apenas decibelios, evitando así generar contaminación acústica”, destacó la compañía. Con esta nueva incorporación a su catálogo, Nuuk cuenta ya con tres modelos de motos eléctricas, con diferentes versiones cada una de ellas: Gen, Cargopro y Ciklo.

Las primeras 500 unidades a Burger King España se comenzaron a entregar en noviembre en zonas del norte del Estado y Madrid, motos destinadas al Home Delivery de la cadena, para seguir, próximamente, por Catalunya y, progresivamente, por el resto del Estado.