La Agencia Vasca de la Innovacion, Innobasque, ha actualizado su servicio de asesoramiento a las empresas vascas para facilitarles el acceso a los fondos de la Comisión Europea destinados a financiar proyectos de innovación e investigación.

Cualquier empresa de Euskadi que esté valorando presentar propuestas de proyectos de I+D+i para ser financiadas con dinero europeo puede solicitar la ayuda de Innobasque, que está a su disposición de forma gratuita, personalizada y confidencial.

Euskadi es la novena región europea de 240 que mayor retorno obtuvo del último programa marco de financiación Horizonte 2020, un total de 869 millones de euros que suponen el 1,3% del total del presupuesto y que permitieron financiar 1.492 proyectos de innovación e I+D. El 56% de las 409 organizaciones vascas beneficiadas fue pyme.

Innobasque ha resaltado que estos resultados son exitosos, a pesar de que lograr ser aceptado en estos programas puede resultar complicado para las pequeñas y medianas empresas.

Por ello, la Agencia Vasca de la Innovación ha actualizado su batería de ayudas y guía a las pymes con las que abordar esta tarea, y les pone en contacto con los agentes más adecuados para lograr sus objetivos, acompañando a las organizaciones a lo largo de todo el proceso.