La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró ayer que el Gobierno central “hará lo necesario” para evitar el paro indefinido que ha convocado a partir del próximo lunes la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte. Sánchez, en declaraciones a Telecinco, afirmó que “no tiene sentido” en estos momentos plantear un paro en los términos en los que se ha convocado y advirtió de que esto “no beneficia a nadie, ni dentro ni fuera del sector”.

“Lo que nos toca es seguir trabajando para que todas las mejoras que hemos introducido desplieguen todos sus efectos. Convocando un paro esto no lo vamos a conseguir y desde luego no va a suponer un arma de presión más porque ya estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer y la voluntad de este Gobierno es garantizar, en cualquier caso, que los transportistas trabajan en condiciones dignas”, subrayó.

Así, la ministra defendió que el Gobierno español “ha cumplido todos y cada uno de los acuerdos” a los que llegó con el sector, y recordó que el decreto que mejoraba las condiciones de los transportistas se aprobó en agosto, por lo que “aún no ha desplegado todos sus efectos”.

“El Real Decreto se está cumpliendo pero necesitamos más tiempo para desplegar sus efectos”, argumentó la ministra, que insistió en que si se aprecian incumplimientos, lo que se debe hacer es denunciarlo ante los servicios de inspección, pero identificando al infractor, pues con carácter general esto “no se está haciendo” y hace difícil imponer las sanciones correspondientes.

En todo caso, la ministra abrió la puerta a mejorar lo ya aprobado para asegurar su cumplimiento, pero pidió que se escuche también al resto de la organizaciones del transporte, que reconocen que las condiciones del sector han mejorado y “que han salido en bloque a rechazar el paro” convocado por esta plataforma “ciertamente minoritaria”.