Donostia – El centro Tekniker de Eibar ha reforzado su presencia en Madrid con la apertura de una nueva sede, en el espacio de negocios Symbco de Getafe, con la que busca acercar al tejido empresarial su oferta tecnológica e interactuar mejor con las principales compañías de la zona.

Aunque ya contaba con una ubicación en Madrid, dedicada principalmente a soluciones en metrología industrial, la nueva sede tiene “una orientación más integral”, de manera que reforzará “tanto “el acompañamiento a empresas vascas con localizaciones allí, como la atracción de intereses situados geográficamente en esta zona, informó ayer Tekniker en una nota.

Ofrecerá por tanto, según señaló, “una perspectiva global de las soluciones” del centro, de su “especialización tecnológica” en ingeniería de superficies y materiales, TIC para producción y fabricación avanzada, y su aplicación en sectores como el sanitario, energético o aeronáutico.

La sede de Getafe fue inaugurada este pasado jueves por el director general de Tekniker, Luis Uriarte, en un acto al que asistieron responsables de empresas como Repsol, CESA/Héroux-Devtek, Airbus, Sener, Aernnova, Aciturri, Tecnatom e Iberdrola.

“Con esta apertura queremos seguir construyendo colaboraciones que funcionan para desarrollar soluciones que ayuden a aumentar la competitividad del tejido industrial allí donde podamos contribuir con nuestra especialización tecnológica”, subrayó Luis Uriarte.

Investigación y desarrollo

A partir de este momento, el centro contará con esta nueva sede diseñada y organizada para mantener una relación estrecha con empresas y agentes allí ubicados, así como para tener un punto de encuentro entre necesidades y soluciones en el ámbito de la I+D+i.

En cuanto a su funcionamiento, contará con David Gómez, Director de Servicios Tecnológicos de Tekniker, como responsable de dirigir esta nueva sede y mantendrá tanto personal permanente allí ubicado, como personal técnico que rotará en función de las necesidades concretas que se vayan generando.

Esta inauguración se produce días después de que el centro tecnológico con sede en Eibar anunciara que ha renovado el acuerdo con Bureau Veritas para mantener el laboratorio de análisis de aceites industriales en la localidad guipuzcoana.

Considerado uno de los laboratorios mejor equipados de Europa, este equipamiento clave tiene ingresos anuales en torno a los 4,5 millones de euros y 35 puestos de trabajo.