Los sindicatos y la dirección de Siemens Gamesa han acordado este miércoles bloquear las contrataciones externas en la empresa con el objetivo de priorizar, allí donde sea posible, la recolocación de los trabajadores que se verán afectados por los recortes de la compañía, ha informado CCOO.

La empresa aduce motivos económicos y organizativos para suprimir 352 puestos de oficinas repartidos entre Madrid, Zamudio y Sarriguren. Con el avance de este miércoles, los sindicatos se emplazan con la empresa para una nueva reunión que tendrá lugar en las próximas semanas.

En un comunicado, CCOO señala que con este acuerdo se podrían establecer salidas no traumáticas en un proceso escalonado de dos años. "Las movilizaciones, por tanto, quedan de momento en un segundo plano con el interés de llegar a los acuerdos necesarios que beneficien a trabajadores y trabajadoras de la compañía", agrega.

No obstante, CCOO subraya que su posición "sigue siendo nítida", en el sentido de que "en Siemens Gamesa no sobra nadie", ya que "son las decisiones tomadas desde arriba las que ahora están perjudicando a las plantillas de la empresa".