La multinacional de servicios de seguridad informática WatchGuard Technologies anunció ayer la ampliación de su centro de I+D en Bilbao con la intención de que se convierta en su referente mundial, un proyecto para el que se basará en la captación de talento local y que, además, contribuirá a promover un ecosistema profesional en ciberseguridad para dotar de nuevas soluciones a la industria de Euskadi.

Una delegación de responsables de la firma estadounidense, encabezada por su CEO, Prakash Panjwani, se reunió ayer en la sede en Gasteiz del Centro Vasco de Ciberseguridad con la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y otros miembros del Departamento. En la cita, los dirigentes de la empresa explicaron la estrategia de futuro y los planes de impulso de su centro de I+D radicado en Bilbao.

WatchGuard Technologies planea ampliar este espacio, ubicado en las antiguas oficinas de Panda Security en la capital vizcaina. La multinacional adquirió hace dos años a la empresa vasca, que acumula más de tres décadas en el campo de la seguridad informática.

La intención de la compañía estadounidense, radicada en Seattle, es convertir a este centro en su referente a nivel mundial en el desarrollo de “nuevas e innovadoras capacidades de servicios gestionados, la caza de amenazas cibernéticas y soluciones de detección y respuesta extendida”, indicó en un comunicado.

Equipo

En la actualidad, un equipo de 200 personas compone la estructura laboral del centro. El objetivo que expresó públicamente la firma es aumentar en un 25% cada año su plantilla. Fuentes de la compañía explicaron a este diario que ya se han abierto los procesos de selección y que en los próximos meses se difundirán nuevas ofertas.

Tras la reunión mantenida con los responsables de la multinacional estadounidense, la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, valoró positivamente la iniciativa, que convertirá a Euskadi en el “centro de desarrollo más importante de la I+D de la multinacional” y reforzará todo el ecosistema de ciberseguridad del territorio, “creando nuevas oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad”, según apuntó.

Por su parte, el Gobierno Vasco subrayó en un comunicado que esta ampliación del centro de I+D, alineada con el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030” (PCTI 2030) y la Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025, puede ser un “importante elemento” para la atracción de talento y crecimiento del sector en el territorio