El director general de medios de pago y consumo de Abanca, Jorge Martínez, y el director de empresas del Grupo MásMóvil, Isidro Fernández de la Calle, firmaron ayer un acuerdo que implica que la entidad facilitará a sus clientes la obtención del bono digital aprovechando las soluciones tecnológicas del grupo de telecomunicaciones.

El banco explicó que el acuerdo contempla la tramitación del bono digital para los clientes de la entidad y permite actuar al Grupo MásMóvil como representante voluntario, llevando a cabo las gestiones necesarias hasta la obtención de la subvención del programa de Kit Digital, sin coste para sus clientes.

El acuerdo supone la ayuda para la gestión del Kit Digital en cualquiera de las convocatorias del programa. Próximamente se abrirá la dirigida a empresas de tres a nueve empleados con un bono de ayudas de hasta 6.000 euros, pero también aplica a la ayuda de 12.000 euros para empresas de diez a 49 empleados y a la de 2.000 euros correspondiente a las que solo tienen uno o dos.