Gran Canaria es un destino único, que destaca por la gran cantidad de estímulos que ofrece a los visitantes, para explorar y compartir intensas experiencias o simplemente tumbarse a descansar y escuchar el sonido de las olas.

La isla, también conocida como 'continente en miniatura', es un lugar de contrastes y diversidad, donde el sol y la playa conviven con una vegetación singular y sorprendentes paisajes volcánicos y los visitantes son seducidos por una historia y cultura únicas, una gastronomía variada y la gran hospitalidad de sus habitantes.

Es un destino que ofrece todo lo necesario en vacaciones: en él se unen naturaleza salvaje, paisajes volcánicos, deportes de aventura, playas quilométricas y un sinfín de rincones por descubrir. Todo ello para explorar, compartir experiencias, hacer deporte o simplemente tumbarse a descansar y escuchar el sonido de las olas desde la arena.

Gran Canaria ofrece todas las garantías de seguridad e higiene y cuenta con amplia experiencia en la recepción de turistas tanto nacionales como internacionales de corta y larga estancia, ya que es una de las zonas geográficas más singulares y con mayor diversidad del mundo. Entre sus múltiples atractivos destacan sus espectaculares playas, como la de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de Europa, o las reconocidas playas del Inglés y Maspalomas, que conforman, junto al campo de dunas y la charca, la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Sin duda se trata de uno de los lugares de la lista de imprescindibles en las vacaciones en esta isla que, además, alberga rincones íntimos y menos conocidos, como las calas de piedra o arena de Güigüí o Guayedra.

En esta isla caben varios mundos. Gran Canaria reserva grandes secretos para los amantes de la montaña, el senderismo y el paisaje agreste, o para quienes no quieren escoger entre playa o montaña. Casi la mitad de su territorio se conserva bajo la declaración de Reserva de la Biosfera de la Unesco, una consideración que asegura que la isla conserva intactos sus valores naturales, arqueológicos y etnográficos. También esconde algunos de los pueblos más bonitos del archipiélago canario, joyas de interior que son imprescindibles en el paso por este enclave, como Fataga, Teror, Artenara, Tejeda o Gáldar.

Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, reúne sus principales atractivos urbanos y culturales. Desde museos, a casas coloniales o el jardín botánico más grande de España, la ciudad tiene un sinfín de rincones capaces de atraparnos a cada paso, como los barrios de Vegueta y Triana, el centro histórico de la ciudad y la playa de las Canteras.

Un destino para todo el año

El paso de los años no pesa para Gran Canaria, que año tras año presume de gran belleza natural y un gran patrimonio cultural. Pero para la isla tampoco pasan los meses en el calendario y "nunca llega el invierno", especialmente en el sur de la isla, ya que su clima estable y suave se encarga de que la visita sea recomendable de enero a diciembre, un gran atractivo para quienes quieren pasar unas buenas vacaciones en familia, con amigos o con pareja, o incluso para los que prefieren alargar el verano o hacer una escapada en temporada baja.

Una trayectoria consolidada

Lo mejor de este edén en medio del Océano Atlántico es que se encuentra a solamente tres horas en avión del norte de España. Desde diciembre de 2021, Binter opera vuelos desde San Sebastián hasta el archipiélago canario con dos frecuencias semanales. Los vuelos a la isla de Gran Canaria son directos y los pasajeros que tengan otra isla del archipiélago como destino final pueden conectar con la misma sin coste adicional con la propia compañía, aprovechando los más de 170 vuelos diarios que la aerolínea opera entre las islas. Para ello, hasta el 19 de junio, Binter ofrece descuentos para volar de septiembre a noviembre a Gran Canaria, desde 98,85€ desde el aeropuerto de San Sebastián.

Tanto en los viajes a Gran Canaria como al resto de destinos, Binter hace lo posible por proporcionar una experiencia única a sus clientes antes, durante y después de cada vuelo. Para ello, ofrece un servicio excelente y personalizado incluido en cualquier tipo de tarifa, con ventajas 'premium' como un aperitivo 'gourmet' de cortesía a bordo, la posibilidad de llevar bolso y equipaje de mano o el entretenimiento durante el trayecto, con una gran variedad de películas, series, juegos y lecturas de lo más actuales. Todo ello para que cada escapada sea una vivencia única.

Además, la aerolínea cuenta con una de las flotas más modernas de Europa: fue la primera compañía aérea que operó el Embraer e195-E2, un avión más silencioso, limpio y eficiente y con mayor comodidad entre asientos y filas. Sus motores reducen las emisiones reguladas de CO?, así como el consumo de combustible y de huella de ruido.