El comité de empresa de Irizar e-mobility ha puesto fin a 22 días de huelga después de que la asamblea de trabajadores haya aprobado el preacuerdo al que llegaron el viernes la dirección y los sindicatos.

Según ha avanzado ELA, que cuenta con un representante en el comité de empresa cuya mayoría corresponde a LAB, el acuerdo recoge incrementos salariales por encima del IPC tanto para el presente ejercicio como para los años 2023 y 2024. También incorpora mejoras en los pluses nocturnos, dietas y categorías, así como reducciones de jornadas irregulares y de la correspondiente al año.FELICITACIÓN

ELA ha trasladado su felicitación a la plantilla de la fábrica del Grupo Irizar ubicada en Aduna que se dedica a construir autobuses eléctricos por el "entusiasmo y coraje que ha mostrado". "Cuando la clase trabajadora se organiza y se decide recurrir a la huelga, las mejoras son posibles", ha dicho.

El preacuerdo alcanzado el viernes anuló la manifestación que los sindicatos habían organizado para el fin de semana en Andoain, que se vio sustituida por una concentración informativa a la que siguió un festival para recaudar dinero para los trabajadores en huelga de Alconza en Berango, también del Grupo Irizar.