- Los trabajadores de Irizar e-mobility de Aduna iniciaron ayer una huelga indefinida ante la “falta de avance” de la negociación del convenio. Así, exigieron a Irizar Group que “cambie su actitud” y acepte las peticiones de los empleados.

El comité de empresa, conformado por ocho representantes de LAB y uno de ELA, ha decidido convocar una huelga indefinida ante la “falta de avance” de la negociación del convenio. Según denunció ayer, “tras cuatro meses de negociaciones el bloqueo es total”.

Las peticiones son que “a igual trabajo se pague el mismo salario, que se mejoren las medidas de conciliación entre la vida personal y familiar, que se respete en su totalidad el Convenio del Metal de Gipuzkoa y se dignifiquen las condiciones en las que se trabaja fuera de las instalaciones”.

“Aunque encumbran a Irizar e-mobility como una empresa puntera de fabricación de vehículos eléctricos que da empleo a casi 300 personas, sus empleados tienen condiciones laborales de segunda, y como consecuencia de ello la rotación de personal es enorme”, subrayó el comité de empresa.

Desde LAB mostraron su “preocupación” por el camino que ha tomado la cooperativa Irizar Group en los últimos meses”. A este respecto, recordó que en la empresa Alconza de Berango “se acaba de despedir a 25 trabajadores” y exigió a Irizar Group que “cambie su actitud y acepte las peticiones de los trabajadores” ya que “si no es así” seguirá adelante con “la lucha” de los empleado.