- El economista y escritor catalán Fernando Trías de Bes aportó ayer claves de éxito para emprender desde una visión de innovación disruptiva durante la intervención que centró una nueva edición del Foro Eurogap.

La 18ª edición de este encuentro que todos los años reúne a agentes de la vida social y económica de Gipuzkoa se desarrolló en el Kursaal de Donostia, donde centenares de asistentes tuvieron la ocasión de conocer la teoría de Trías de Bes sobre el emprendimiento que antepone la actitud a las buenas ideas sin la que, en su opinión, las posibilidades de éxito son menores.

El grueso de sus reflexiones se recoge en algunos de los quince libros que ha publicado hasta el momento, entre los que destaca, por abordar este asunto de manera específica, El libro negro del emprendedor y La Buena Suerte, este último escrito junto con el también economista catalán Álex Rovira.

Bajo el título Emprender en la vida, la charla de Fernando Trías de Bes también incorporó nociones sobre la teoría, técnicas y recientes hallazgos relacionados con la innovación de la que, según destacó Eurogap, es “un excelente referente”.

El Foro Eurogap ha tenido como invitados anteriores a personas relacionadas con el mundo empresarial desde diversas perspectivas. Hace cuatro años intervino Albert Bosch, empresario y aventurero, mientras que en la edición siguiente participó Pilar Jericó, empresaria especialista en recursos humanos.

Con posterioridad lo hizo Elsa Punset, divulgadora que abordó el cambio en positivo, mientras que el año pasado se contó con la presencia de Mago More.