- El grupo empresarial Danobatgroup participará en cinco ferias y foros de empleo organizados por la UPV/EHU, la Universidad de Navarra y la Universidad de Deusto en las próximas semanas.

El fabricante de máquina herramienta y sistemas avanzados de producción participará el 16 de febrero en el Día de la Empresa, un acto que se celebrará en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

Durante el encuentro, según explicó ayer, el grupo ofrecerá charlas en las que acercará a los asistentes “el modelo de gestión estratégica del talento” de la organización y “las ventajas de trabajar en un grupo fuertemente internacionalizado y con una vocación clara por la innovación y el desarrollo tecnológico”.

El 17 de febrero, Danobatgroup acudirá a la Jornada de Empleo y Presentación de Empresas JEPE2022, organizada por la UPV/EHU en Bilbao, donde contará con un stand propio en el que recogerá currículums y realizará entrevistas para las diferentes empresas del grupo industrial; Danobat, Soraluce, Goimek y Latz.

Danobatgroup también tomará parte los días 22 y 23 en el foro virtual de Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra. Además, los días 23 y 24, tendrá lugar el Foro Virtual de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, con la misión de impulsar los vínculos entre la comunidad universitaria y el tejido empresarial.

Finalmente, los días 3 y 4 de marzo, el grupo volverá a participar en otro evento de empleo organizado también por Tecnun, pero esta vez en formato presencial, con la intención de acercar al alumnado la realidad y los desafíos del fabricante de máquina herramienta.

“El sector de la fabricación industrial atraviesa importantes cambios con la irrupción de las nuevas tecnologías. Se requieren nuevos profesionales capaces de hacer frente a los desafíos que presenta la digitalización de los entornos productivos. Impulsar las relaciones con los jóvenes que finalizan sus estudios es un paso natural que se integra dentro de nuestro compromiso con las personas”, señaló el director de Gestión Social de Danobatgroup, Iker Usabiaga.