La organización agraria Enba entregará a la Fundación Orona el premio Baserritarron Laguna para reconocer el esfuerzo de la firma guipuzcoana por extender entre su plantilla una alimentación sostenible, saludable y local a través de diversas iniciativas, como el servicio de cestas de verduras para los empleados o la apertura de su comedor Diámetro 200 en el que se ofrecen productos de cercanía.

Enba ha dado a conocer hoy a la empresa galardonada con un premio que anualmente entrega a aquellas personas, entidades o iniciativas que apoyan al sector primario de cercanía. Con anterioridad ha entregado este galardón a Jaime Zubia Zikunegi, la película Amama, el programa Sustraia de ETB y a Nikolas Segurola.

En esta ocasión, la organización agraria ha querido subrayar la importancia que puede tener una empresa en el impulso a la sostenibilidad que, según señala Enba, no está reñida con la competitividad. La Fundación Orona "es un extraordinario ejemplo de la aportación que se puede realizar desde el mundo empresarial y desde sus servicios de comedor-catering en favor del sector primario y del medio natural más cercano".

Enba recuerda que ya en 2014 la Fundación Orona decidió situar de manera estratégica la sostenibilidad como eje central de toda su actuación y, fruto de esta determinación, en los últimos años ha desarrollado actuaciones como el comedor Diámetro 200 en colaboración con el cocinero Fede Pacha, por la que los trabajadores de la firma con sede en Hernani pueden comer de una manera sostenible con productos agrícolas cercanos.

El premio Baserritarron Laguna se entregará el próximo 30 de enero, en el transcurso de la Asamblea General de Enba.