El comité de empresa del Hotel Barceló Costa Vasca de San Sebastián se concentrará este próximo viernes ante las instalaciones por el fallecimiento el pasado viernes de un trabajador de recepción, de 63 años, tras sentirse indispuesto cuando se encontraba en su puesto de trabajo en el turno de noche.

El sindicato ELA, con representación mayoritaria en la empresa, ha explicado en un comunicado que el trabajador falleció en la madrugada del pasado viernes tras sentirse indispuesto mientras trabajaba en recepción y ha mostrado su apoyo y solidaridad a familiares y personas allegadas de la víctima.

Tras denunciar, una vez más, el incremento de la siniestralidad laboral, el sindicato ha recordado que había solicitado previamente la adopción de medidas para evitar el trabajo en solitario durante el turno de noche, pero la dirección "no tuvo en cuenta" su petición.

Por ello, ha exigido a Osalan y a la Inspección de Trabajo que realicen una "exhaustiva" investigación para determinar si se cumplían las medidas de actuación en caso de emergencia, y si se habían implantado medidas de control de las situaciones de aislamiento del personal.

Asimismo, ha llamado a participar en la concentración convocada por el comité de empresa del Hotel Barceló Costa Vasca para este próximo viernes, a las once de la mañana, frente a las instalaciones del hotel en la capital guipuzcoana.

SINIESTRALIDAD

Finalmente, ELA ha recordado que en lo que va de año han fallecido 55 personas en accidente laboral en Euskadi, 12 de ellas en Gipuzkoa, y ha denunciado que la patronal "se sigue valiendo de las reformas laborales, aún en vigor, para incrementar benefcios a costa de la seguridad de las plantillas".