Después de un inicio de liga complicado, la SD Eibar ha conseguido siete de los últimos nueve puntos, y Beñat San José es muy consciente de éllo. El técnico del club eibarrés ha reconocido que están atravesando un buen momento y es sabedor de la importancia que tiene el partido de este fin de semana para que el equipo siga en buena línea.
"Oportunidad perfecta"
Según San José, el encuentro de este sábado frente al Burgos CF es una "oportunidad perfecta" para darle la vuelta al mal rendimiento del conjunto fuera de casa y ha dicho que las dos últimas victorias ligueras han dado "confianza" al grupo, algo "muy importante" para el plantel.
La racha
La SD Eibar ha cosechado siete de los últimos nueve puntos, logrando la victoria en los dos últimos partidos, la primera contra al Valladolid (3-0), y la segunda frente al Mirandés (2-1), ambas en casa. Sobre esa racha, el entrenador armero ha comentado que los recientes resultados han sido "claves", a la vez que "merecidos".
El rival
En cuanto al equipo oponente, el Burgos CF, San José ha reconocido que es un rival con una mezcla de juego "elaborado y directo", y que espera un "partido bonito" en El Plantío. El conjunto burgalés ocupa la décima posición de la Liga Hypermotion ahora mismo, con 29 puntos, 5 más que el Eibar, que tiene 24, y ocupa la decimotercera posición.
Las bajas
Además del rival, la SD Eibar tendrá que enfrentarse a las bajas de Anaitz Arbilla y Marco Moreno, ambas por sanción. La de Arbilla será una baja por sanción disciplinar de tres partidos. La ausencia de Moreno también es por sanción, pero en este caso por acumulación de tarjetas, lo que le hará perderse un partido. A pesar de ser los defensas que más minutos han disputado del equipo en esta temporada, San José tiene "confianza plena" en los jugadores que los sustituirán.