Al contrario de lo sucede en otros países europeos, desde su irrupción en el Estado Amazon no ha conseguido despegar sus ventas de las de El Corte Inglés, que sigue siendo uno de los líderes de venta online en el Estado. El Corte Inglés atribuye su éxito a sus tiendas físicas que considera básicas para prestar un mejor servicio al cliente.

Para mejorar el servicio multicanal por el que apuesta El Corte Inglés, ahora la empresa lanza dos nuevos servicios. El primero de ellos es el 'Catálogo Extendido'. Se trata de un buscador de artículos con el que los clientes de cualquier tienda de El Corte Inglés podrán acceder a todo el catálogo digital de la compañía, incluso a modelos o marcas que no tienen presencia en su tienda de referencia.

Para ello, se han habilitado miles de dispositivos para que los vendedores asesoren a los clientes en tienda en todo el proceso. Un servicio que beneficiará a los compradores poco habituados a la tecnología y que prefieren la tienda física.

El otro servicio que pone en marcha El Corte Inglés es 'Consulta al Experto' que ofrece la posibilidad de que el cliente online reciba asesoramiento de un vendedor especializado a través de un chat, videollamada, o llamada telefónica.

Se ha formado a 2.500 vendedores para responder de forma inmediata a las dudas que pueda tener el comprador online. De momento, este servicio se pone en marcha en las categorías que más consultas generan como electrodomésticos, electrónica, deportes, colchones, gourmet, carrocería de bebés, para farmacia y productos de Bricor.

El Corte Inglés una de las plataformas favoritas para comprar en el Estado durante el Black Friday. Una fecha fundamental para las ventas de la empresa junto a la campaña de Navidad, en la que El Corte Inglés niega vaya a producirse un desabastecimiento "más allá de un producto en concreto", puesto que la campaña se ha planificado durante meses.