La luz baja su precio otro domingo por la menor demanda El BBVA repite como el banco más sostenible de Europa

14.11.2021 | 00:18

madrid – El pasado domingo también bajó, pero al día siguiente volvió a subir el imparable precio de la luz y esta semana se repite, al menos, la primera parte de la operación (habrá que ver qué ocurre mañana) y el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) para hoy, domingo, desciende un 4,44% con respecto al día anterior y se pagará a 172,47 euros por megavatio hora (MWh).

Como suele suceder durante el fin de semana, debido a la menor demanda de energía, el precio registrará una caída, alejándose así de la cota de los 200 euros por MWh que estuvo a punto de alcanzar este pasado miércoles.

El precio de la luz continúa así, tras 16 días consecutivos, por debajo de los 200 euros, después de que en octubre se superase este umbral durante 15 días seguidos (del 14 al 28 de octubre), según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz se dará hoy entre las 19.00 horas y las 20.00 horas, con 206,21 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se registrará entre las 17.00 horas y las 18.00 horas, que se pagará a 145 euros/MWh.

madrid – El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha situado por segundo año consecutivo al BBVA como el banco más sostenible de Europa y segundo del mundo, entre más de 200 entidades financieras.

Según el último informe del DJSI, BBVA ha alcanzado una puntuación total de 88 puntos sobre 100 (la misma que obtuvo en 2020). Además, la entidad ha logrado 85 puntos en la dimensión económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental y 92 puntos en la social. Asimismo, ha obtenido la máxima puntuación en otras áreas como inclusión financiera, información medioambiental y social, desarrollo del capital humano y materialidad.

Este índice mundial, que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, sitúa al Santander en décimo lugar a CaixaBank como "uno de los 24 bancos más destacados en sostenibilidad" entre 168 candidatos.

noticias de noticiasdegipuzkoa