Alianzas

Mondragon Unibertsitatea y Laboral Kutxa amplían su acuerdo

Colaborarán en innovación, emprendimiento y talento

20.10.2021 | 15:37
El director de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, y el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, en la firma del acuerdo

Mondragon Unibertsitatea (MU) y Laboral Kutxa han firmado un acuerdo para impulsar la innovación, el emprendimiento y el talento "promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades, y fomentando la generación de conocimiento, el intercambio y la transferencia del mismo entre ellas".

El rector de MU, Vicente Atxa, y el director general de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración que da continuidad a la actividad que ambas instituciones ya mantenían, al tiempo que desarrollará otros ámbitos de colaboración.

Concretamente, este convenio impulsa y dirige esta colaboración al desarrollo de ámbitos de actualidad y futuro, como son la innovación, el emprendimiento y el talento de las personas.

Ambas instituciones colaborarán en el campo de la investigación y la transferencia en áreas de interés mutuo, "promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades, y fomentando la generación de conocimiento, el intercambio y la transferencia del mismo entre ellas", según han explicado.


INICIATIVAS

Los campos de actuación y líneas de trabajo que contempla este acuerdo de colaboración son el lanzamiento de actividades de la Unidad de Innovación y Open Business que promuevan la participación en proyectos de innovación tanto de personal docente-investigador, personas doctorandas o alumnado en formación tanto de grado como de máster; el lanzamiento de retos para el alumnado; consolidar, reforzar y darle continuidad al área de emprendimiento; y dar respuesta a proyectos y necesidades concretas en las diferentes áreas de Laboral Kutxa con el alumnado de la Universidad, tanto durante el desarrollo de sus estudios, como a su finalización.

Asimismo, por parte de MU, se contempla a Laboral Kutxa como generadora de contenidos formativos y la colaboración en proyectos internacionales para la transferencia del modelo de Formación Profesional en otros países. Para llevar a cabo estos objetivos, ambas entidades se comprometen a prestar una estructura organizativa y de personal necesario para la ejecución de las acciones.

noticias de noticiasdegipuzkoa