La cooperativa guipuzcoana Erreka celebrará este año su 60 aniversario con la mirada puesta en el futuro, en el que confía en consolidarse a través del impulso a la innovación y diversificación de mercados, soluciones y mercados, según ha afirmado. La firma perteneciente al Grupo Mondragon emplea en la actualidad a 450 personas y presenta un fuerte carácter internacional, al vender a más de 50 países.

La pandemia de coronavirus representó un "verdadero desafío" para la cooperativa, según reconoce, al obligar a realizar cambios en los planes de negocio de la compañía, lo que no ha impedido que su facturación supere los 60 millones de euros. La situación ahora se agrava con la escasez de materias primas y el incremento de costes de la actividad, lo que para Erreka "es una oportunidad de transformación con importantes crecimientos en sus negocios".

ESTRATEGIA

Su plan estratégico 2021-2024 basa el crecimiento futuro en la innovación y en la diversificación de mercados para hacer frente a esta coyuntura adversa. Según concreta, Erreka intensificará su relación con el sector "biotech", trabajará en soluciones inteligentes de fijación y uniones críticas para los sectores de la aeronáutica, la eólica, la minería y las infraestructuras viarias, además de facilitar la movilidad de las personas en espacios sanitarios y viviendas.