La revista 'Forbes ha incluido a la navarra Estefanía Unzu, Verdeliss, entre los 100 'influencers' de 2021

Entre los seleccionados también se encuentran Ibai Llanos, Gotzon Mantuliz, Almudena Cid y las hermanas Aitana y Paula Etxeberria

11.10.2021 | 10:29
Estefanía Unzu, Verdeliss, su marido, Aritz Seminario, y sus hijos preparan un vídeo.

La edición española de la revista sobre economía Forbes, muy dada a elaborar ránkings, acaba de presentar su lista de los influencers más destacados de este año 2021. Bajo el título Los 100 influencers que llevarán tu marca a otro nivel y con el lema de que nos es más influyente el que más grita, sino el más escuchado ha seleccionado a 100 creadores de contenido que a su criterio ofrecen una plataforma de promoción de marca con mejores rendimientos.

Entre los selecionados se encuentra la navarra Estefanía Unzu, @verdeliss en Instagram; los vizcaínos Ibai Llanos y Gotzon Mantuliz, ibai en Twitch y @gotzonmantiliz en Instagram respectivamente; la vitoriana Almudena Cid, @almudenacid en Instagram, o las mellizas guipuzcoanas Aitana y Paila Etxeberria, @twinmelody en TikTok.

Sea en YouTube, en Instagran, Tik Tok, Twitch, Twitter o Linkedink, o en varias de ellas simultáneamente, donde muestren su trabajo, han ido más allá de millonarias cifras de seguidores y han fijado el foco en las audiencias activas lideradas por influencers que gozan de la confianza de sus comunidades, para las que generan contenidos de confianza y ante las que ha desarrollado una voz, un tono y un mensaje propios. En definitiva son aquellos, según la revista autora de la lista, los mejores perfiles para impactar en el público de forma positiva.


A la izquiera, Almudena Cid, '@almudenacid'; a la derecha arriba, Gotzon Mantuliz, '@gotzonmantuliz', y a abajo Ibai Lanos, 'ibai'.

El ránking se organiza en diez secciones, en diez áreas temáticas.

  • Tecnología: En este paquete son nueve los nombres seleccionados. Entre ellos destacan por su alto número de seguidores Eduard Esteller, Pro Android, con 3,7 millones de fieles, y Carolina Denia, Clipset, con 3,32 millones.
  • Artistas: Aquí Forbes ha metido solo siete cuentas, entre las que destacan Jordi y Arnau Koalitic, que entre sus dos cuentas de Tik Tok e Instagram cuentan con casi 25 millones de leales. Destaca la presencia C.Tangana, que a pear de su fama mo es el que más fieles tiene.
  •  Lifestyle: En el bloque con más nombres, 14, y en el que se halla Estefanía Unzu @verdeliss, destaca por derecho propio Georgina Rodríguez y sus 27,2 millones de fans. Codeandose con la navarra se puede encontrar a personajes como Tamara Falcó, Dulceida o Pelayo Diaz.
  • Gastronomía: Resulta curioso constatar que siendo el de los foodies un mundo en el que las fotos y las recetas tienen tanto éxito como los vídeos de gatitos, sólo haya nueve personas y ninguna de ellas sea un cocinero de renombre o con estrella. Destaca Mery García Butron con su canal de cocina en YouTube Cocina para todos. Cuenta con 3,2 millones de gastroseguidores.
  • Sports & fitness: Otra sección que goza de mucha popularidad. Son legión quienes siguen los consejos de preparación física de estos profesionales, entre los que se encuentra Almudena Cid, pero los 12 millones que se aplican con ahínco los consejos de Patry Jordan en Gym Virtual a través de YouTube la colocan como la preferida.
  • Viajes: Aconsejar, descubrir o contar son las tres sendas que siguen los creadores de contenidos sobre viajes. Al lado de Gotzon Manduliz y sus consejos para proteger el medio ambiente, podemos encontrar a Alan Estrada, el youtuber de Alnaporelmundo, y a sus tres millones de seguidores.
  •  Motor: Este es el reino de Vicesat y sus 2,6 millones de aficionados al motor que no se pierden sus vídeos en YouTube. También cuenta con especial relevancia la piloto española Carmen Jordá, que aunque de momento cuenta 500.000 seguidores, es una de las que más rápido se está desarrollando.
  • Entretenimiento: Aquí se pueden encontrar las grandes masas de seguidores y fans, las cuentas con más éxito de público. Son los grandes nombres del ocio en internet. Música, juegos y deporte mezclado. Además de Ibai Llanos y las Twin Melody aparece nombres conocidos y admirados por cualquier adolescente, El Rubius, Vegeta777 o Auronplay no bajan de los 30 millones de abonados. Llevan años y no se apean del trono.
  • Activismo y divulgación: La conciencia social y la ciencia también tiene sus líderes. No arrastran las multitudes de otros, pero la lealtad de sus seguidores es a toda prueba. La divulgadora científica Teresa Amandis, @ladyscience, la aserosa financiera Eli Defferary, @elidefferary, o la actriz contra el racismo Asaari Bibang, @asaaribibang, son tres de las más populares en las que buscar consejos o con las que reflexionar.
  • Business: No podían faltar los gurús de los negocios que aconsejan y muestran los meacanismos de mercado más punteros para sacar adelante y mejorar las iniciativas empresariales de los emprendedores. Sobresale entre los seleccionados el youtuber Euge Oller, con casi un millón de seguidores.
noticias de noticiasdegipuzkoa