- Urbas anunció ayer la compra del 100% del capital de Jaureguizar, una de las promotoras inmobiliarias más activas de Bizkaia. El grupo madrileño amplía así su presencia en Euskadi. La operación incluye el traspaso de una cartera de 2.400 viviendas en diferentes fases de construcción.

Otra empresa vasca cambia de manos, reflejando el atractivo de las compañías de Euskadi, pero también su debilidad frente a los gigantes del sector. En este caso, se trata de un paso más en la política corporativa de Urbas, que ya era propietaria de Murias y Urrutia, con sede también en Bizkaia. Urbas acelera ahora su expansión en la CAV.

El consejo de administración de la compañía que preside Juan Antonio Acedo destacó que la nueva adquisición ratifica “el alto grado de posicionamiento” en Euskadi y subrayó “las grandes sinergias que esta situación va a generar” con sus otras dos filiales vascas. Con esta fórmula de crecimiento inorgánico en la CAV, la compañía fortaleció en su momento “exponencialmente su línea de negocio de construcción”.