Los trabajadores de Tubacex en Llodio y Amurrio afiliados a ELA han aceptado el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección para desbloquear el conflicto laboral que mantiene estas plantas alavesas paradas por una huelga desde hace siete meses.

Según ha informado esta central en una nota de prensa, el acuerdo ha recibido el voto a favor de 125 afiliados, 50 en contra, dos votos en blanco y uno nulo.

ELA tiene 4 representantes en el comité, que preside, los mismos que STAT (Sindicato de Trabajadores de Aceralava Tubacex), mientras que CCOO cuenta con 3, 1 tiene LAB y otro ATAL.

A lo largo de este viernes las centrales han convocado a sus afiliados para que voten el acuerdo que ayer se alcanzó entre la dirección de Tubacex y la mayoría del comité de empresa.

Si este es finalmente ratificado por la mayoría de los trabajadores habrá una nueva reunión a tres bandas -comité, dirección y departamento de Trabajo y Empleo- para firmar la desconvocatoria de una huelga que cumple ya 234 jornadas en ambas plantas alavesas.

El acuerdo cerrado este jueves supone la eliminación de todos los despidos forzosos, se garantiza el empleo y las inversiones hasta 2024 a cambio de unos ajustes "delimitados en el tiempo" para la plantilla.