La construcción en Euskadi crece un 14,8% en el segundo trimestre

El empleo experimenta un ascenso del 1,1% en el segundo trimestre de 2021

06.09.2021 | 11:14
El incremento interanual de la Construcción en este trimestre se debe, principalmente, al comportamiento de la Edificación

La actividad en el sector de la Construcción en Euskadi ha registrado un crecimiento del 14,8% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020, y cierra el primer semestre con una subida del 6,3% según el indicador de coyuntura hecho público por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

Dicho crecimiento trimestral, por subsectores, ha sido del 16,0% en el de Edificación, mientras que en el de Obra civil, el incremento registrado de abril a junio ha sido del 7,1%, según ha informado en una nota el Eustat.

En cuanto al primer semestre del año 2021, la Construcción en Euskadi ha registrado un incremento en su actividad de un 6,3% en relación al mismo período del año 2020. Asimismo, la tasa de variación interanual acumulada en lo que va de año es de un 6,9% en el subsector de Edificación y de un 2,1% en el de la Obra civil.

Este crecimiento interanual, tal y como han explicado desde el Eustat, se extrae, en términos nominales, y una vez extraídos los efectos de calendario oportunos, según datos elaborados por Eustat.

El incremento interanual del sector de la Construcción en este trimestre se debe, principalmente, al comportamiento de la Edificación, que ha tenido un ascenso del 16,0%, dado que la Obra Civil ha experimentado un ascenso interanual más moderado, del 7,1%.

INTERTRIMESTRAL


Si se compara la actividad del sector en este segundo trimestre de 2021 con la del trimestre precedente, una vez corregidos los efectos estacionales, se observa un descenso del 1,0%. La Edificación presenta una evolución intertrimestral negativa del 0,9% y la Obra civil desciende en relación al trimestre precedente en un 1,8%.

Por último, y en términos desestacionalizados, el personal empleado en el sector de la Construcción en el segundo trimestre de 2021 ha experimentado un ascenso del 1,1% con relación al primer trimestre de este año.

noticias de noticiasdegipuzkoa