El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria reanudará este próximo lunes, día 6, sus concentraciones semanales en las capitales vascas, así como en numerosas localidades, tras el paréntesis del mes de agosto.

En un comunicado, el colectivo ha destacado que las concentraciones de los lunes se prolongarán "sin interrupción" en los próximos meses, tal y como llevan haciendo desde el 15 de enero de 2018, "con la convicción de que volverán a ser muy participativas".

Los pensionistas mantendrán así su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, unas pensiones "dignas" y la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013".

Asimismo, y dentro del calendario de movilizaciones que tienen acordado para las próximas semanas, el próximo 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, llevarán a cabo una movilización para denunciar los "graves problemas -en especial los relativos a los servicios de atención a la dependencia- a que se ve enfrentando el grueso de las personas mayores".