El Gobierno sacará a subasta 3.300 MW de nuevas renovables
El Ejecutivo español pone de fecha el 14 de octubre para acelerar su instalación y ayudar a rebajar las tarifas eléctricas
- El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado los trámites para celebrar este próximo 14 de octubre una nueva subasta de energías renovables, la segunda tras la de enero de este Gobierno español y que pondrá en juego 3.300 megavatios (MW) de renovables, -de ellos 1.500 eólicos y 700 fotovoltaicos solares-, con plazos de ejecución acelerados para que su generación rebaje cuanto antes los precios de la electricidad, avanzando además en la consecución de los objetivos climáticos.
El ministerio considera que la incorporación de la generación renovable resultante de esta subasta “reducirá directamente el precio de la electricidad, al desplazar energía producida con centrales más caras y contaminantes”. El lanzamiento de esta nueva subasta por el Gobierno se produce en un momento marcado los altos precios de la luz.
Temas
Más en Economía
-
Euskadi propone ayudas excepcionales por la crisis arancelaria y reforzar en la UE salvaguardas comerciales
-
Gipuzkoa aprueba inicialmente el impuesto de la banca
-
El Gobierno vasco impulsa un HUB de Industrialización de la Vivienda y anuncia un certificado oficial para 2026
-
Las víctimas del amianto podrán pedir desde mañana el certificado para recibir ayudas