- El Consejo de Ministros español ha autorizado, a propuesta de la SEPI, la concesión de ayudas por importe de 112,8 millones de euros a la empresa siderúrgica vasca Tubos Reunidos a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, aprobado para apoyar la reactivación económica y el empleo como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Conocida la aprobación por el Gobierno español del rescate de la siderúrgica, el presidente de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta, destacó que este respaldo permitirá a Tubos Reunidos contar con recursos para superar la paralización del mercado mundial durante la curva de recuperación de la pandemia y que afecta a la evolución de su plan de transformación. “Tubos Reunidos es una empresa clave en la transición energética y la descarbonización con proyectos de energías limpias e hidrógeno”, recordó.

La formalización de este apoyo a un grupo industrial con cerca de 1.400 trabajadores en plantilla se concreta a través de la concesión de un préstamo participativo por importe de 112,8 millones.