- Los grupos parlamentarios Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos han presentado una proposición no de ley para crear un foro que aborde de manera específica el impulso de la actividad económica en la comarca guipuzcoana de Debabarrena tras los negativos efectos provocados por la pandemia del coronavirus.

Ambos grupos parlamentarios explicaron ayer que consideran necesario abordar iniciativas que impulsen la actividad de esta comarca dado que constatan que la crisis económica derivada de la sanitaria “ha puesto en peligro” a muchas empresas de esta comarca y a muchos nuevos proyectos empresariales, a lo que añaden que también ha afectado de manera especial a la creación de empleo.

Por este motivo, creen necesario realizar “una reflexión profunda” sobre su situación que analice medidas para impulsar su desarrollo económico. En su opinión, en este foro deberían estar representadas todas las entidades públicas implicadas, y citan al Gobierno Vasco, las diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia, y los ayuntamientos de Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mendaro, Deba, Mutriku, Mallabia y Ermua. También invitan a participar a agentes sindicales, empresariales y expertos sociológicos y económicos.