El centro guipuzcoano de electromovilidad, Mubil, ha lanzado los premios MUBIL Mobility Awards, que seleccionarán dos proyectos tecnológicos capaces de cambiar la movilidad del futuro.

Mubil ha explicado este lunes en un comunicado que premiará a estas dos iniciativas con 25.000 y 10.000 euros, respectivamente, además de facilitar en ambos casos una estancia de un año en un ecosistema tecnológico idóneo para su puesta en marcha.

Los MUBIL Mobility Awards están abiertos a propuestas en distintos campos como movilidad eléctrica, movilidad conectada, movilidad autónoma, movilidad compartida e infraestructuras relacionadas, han informado sus impulsores en un comunicado.

Estos galardones cuentan como colaboradores empresas como CAF, Irizar e-mobility, Petronor e Iberdrola.

La Diputación de Gipuzkoa es la principal impulsora de este Centro de Movilidad Inteligente y Sostenible, que cuenta también con el apoyo de BIC Gipuzkoa, el Ente Vasco de la Energía, la Cámara de Comercio, Indar, IBIL, las EITs Innoenergy y Urban Mobility, el Cluster Vasco de la Energía y el Cluster Vasco de Movilidad y Logística.

El plazo para la inscripción de proyectos está abierto desde este mismo lunes hasta el próximo 29 de julio. Los ganadores se conocerán en la gran final que tendrá lugar el 20 de septiembre, tras defender sus propuestas ante un panel de expertos.