- El consejo de Administración de Kutxabank aprobó ayer una nueva política de sostenibilidad, con la que se compromete a redirigir los flujos de capital privado hacia inversiones sostenibles y a avanzar en un modelo de negocio “sostenible”, tratando de “maximizar el impacto positivo económico, social y medioambiental de la actividad corporativa y financiera”.

La entidad financiera explicó que tratará de establecer y desarrollar relaciones comerciales a largo plazo con clientes y proveedores, basadas “en la cercanía, la transparencia y las buenas prácticas”. Además, buscará adaptar la oferta de productos y servicios para “dar respuesta a la demanda creciente de modelos de negocio y estilos de vida cada vez más sostenibles”, a la vez que se compromete a “favorecer la inclusión financiera desde una perspectiva de accesibilidad”.

Otro de los fines de esta nueva política, según señaló el banco, será redirigir los flujos de capital privado hacia “inversiones sostenibles, acompañando a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles”. Para ello, se avanzará “en el desarrollo de productos de financiación sostenible que incorporen criterios ambientales, sociales y de gobernanza”.

La entidad añadió que se compromete a continuar garantizando el acceso a la información sobre sostenibilidad a sus accionistas e inversores, además de establecer unos canales de diálogo “adecuados que permitan una atención ágil y de calidad a sus grupos de interés”.

Kutxabank indicó que la nueva política aspira a avanzar en la incorporación de los aspectos ASG en las decisiones estratégicas de la entidad, en especial “en los riesgos y las oportunidades que se derivan del cambio climático”.

Para la elaboración de la política de sostenibilidad, Kutxabank ha tenido en cuenta una serie de referencias y recomendaciones de distintos organismos en materia de sostenibilidad. Dichas pautas servirán de guía en los procesos de la entidad.