- Jaume Homs, regional business manager de HP, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D Addimat, con sede en Donostia, en la asamblea que se celebró el pasado día 13, en sustitución de Alfonso Urzainki.

Homs está al mando de los mercados de España, Benelux, Portugal, Reino Unido e Irlanda de HP. El nuevo presidente de la asociación de fabricación aditiva con numerosos socios vascos sustituye a Alfonso Urzainki, de Egile Corporation XXI, que ha estado al frente de Addimat durante los últimos cuatro años.

HP se incorporó a Addimat en el año 2017 y forma parte de la Junta Directiva de la asociación desde ese mismo año. La multinacional comenzó a comercializar impresoras 3D industriales en el año 2016 y cuenta con su base de operaciones mundial en impresión 3D en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde también inauguró el año 2019 el mayor centro de impresión 3D del mundo, con más de un centenar de impresoras industriales en una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.

En la asamblea de Addimat se presentaron las actividades y resultados del año 2020, “un año difícil” en el que la asociación ha conseguido mantener el número de asociados, acercándose al centenar de empresas, según sus responsables.