- Eroski inauguró ayer la nueva plataforma de distribución de productos frescos -verduras, fruta, carne y pescado- ubicada en el parque empresarial de Jundiz ubicado en Gasteiz, y con la que se da servicio a más de tres centenares de tiendas vascas.

La nueva plataforma, con 17.600 metros cuadrados completamente refrigerados y treinta atraques para vehículos pesados que permiten gestionar al día más de 400 toneladas de producto fresco, ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y dan empleo a unas 150 trabajadores, según datos ofrecidos por el grupo vasco. El nuevo bloque logístico del polígono gasteiztarra proveerá de producto fresco a más de 300 tiendas del grupo en el País Vasco.

La nueva plataforma se inscribe en el proyecto global del grupo para modernizar sus plataformas de frescos, de manera que se optimice tanto su eficiencia como las condiciones de trabajo, objetivo por el que se han automatizado las instalaciones de Elorrio, Sigüero (A Coruña) y Abrera (Barcelona), así como los procesos de preparación de pedidos de frutas y verduras en los centros de Madrid, Zaragoza y Mallorca.

A la inauguración de ayer asistieron el lehendakari, Iñigo Urkullu; el diputado general alavés, Ramiro González, la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y el presidente de la Corporación Mondragon, Iñigo Ucín, entre otros. Precisamente, el lehendakari alabó esta apuesta de Eroski en Jundiz como "un paso adelante digital y verde en un país que aspira a liderar esta doble transformación en Europa.