- Grafometal ha impulsado su transformación digital con el apoyo tecnológico de Ibermática, que ha ejecutado el proyecto en dos fases, una primera de consultoría y reingeniería de sus procesos de gestión, y una segunda para reimplementar y actualizar su anterior herramienta ERP.

Según explicó ayer Ibermática, Grafometal es una compañía riojana dedicada al barnizado y litografía de hojalata como actividad principal, si bien dispone de servicios de preimpresión y corte de bobinas que le sitúan como empresa de referencia en el ámbito de la impresión UV (aplicando ráfagas de luz ultravioleta para un secado rápido) sobre hojalata.

Tras contactar con Ibermática, se ideó un plan de acción para mejorar la optimización de sus procesos empresariales y su evolución sobre la plataforma de gestión ERP que los sustenta. En la actualidad, el equipo de Customer Care de Ibermática continúa dando soporte y evolucionado el sistema de gestión. La compañía TIC, como partner especialista y multidisciplinar, es capaz de detectar las diferentes problemáticas de la implantación de la herramienta en Grafometal y dar soluciones coordinadas.

Con la nueva solución, la firma riojana ha aumentado los ingresos a través de la innovación y la entrada en nuevos productos y mercados así como un incremento de clientes. También ha disminuido los costes, ha mejorado su productividad al optimizar procesos, se ha diferenciado y destacado sobre la competencia y, sobre todo, ha mejorado la satisfacción de los clientes, teniendo una visión 365º que le permite su evolución y acompañamiento en el futuro, señaló Ibermática.