La Cámara de Gipuzkoa ha organizado diez jornadas formativas en distintas localidades del territorio ante la próxima implantación obligatoria del TicketBAI en el comercio minorista y la hostelería que han generado una "amplísima respuesta", por lo que la entidad ha organizado 14 jornadas adicionales, que "llevan camino de agotar sus plazas antes incluso de ser convocadas".

En un comunicado, Cámara de Gipuzkoa ha explicado que habían detectado "una necesidad información y formación en torno al TickatBAI" entre las entidades afectadas por este nuevo sistema de la Hacienda foral.

Para organizar estas jornadas, ha solicitado la colaboración de empresas proveedoras de soluciones informáticas que permiten la implantación del sistema TicketBAI, así como la del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Gipuzkoa que aporta para estas jornadas la información reguladora y normativa del TicketBAI.

Más de 1.000 personas ya se han inscrito en las 24 jornadas programadas, y en base al ritmo de inscripciones que se produzca, Cámara de Gipuzkoa mantiene contactos con otras empresas proveedoras de este tipo de servicios para convocar jornadas adicionales, esperando superar en este caso los 1.500 inscritos.

COLABORACIÓN

Según ha detallado, este despliegue está siendo posible gracias a la colaboración de agencias de desarrollo comarcal, oficinas técnicas de comercio, asociaciones de comerciantes y ayuntamientos que ceden espacios para la celebración de estas jornadas que se desarrollarán en formato presencial en condiciones de seguridad con el mantenimiento de las medidas sanitarias recomendadas.

La implantación de TicketBAI, además de una medida de obligado cumplimiento para el comercio minorista y hostelería, "es también una oportunidad para que estos negocios avancen en su proceso de digitalización simplificando su gestión administrativa", ha apuntado.

Las jornadas formativas se celebrarán en Beasain, San Sebastian, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Oñati, Tolosa, Zarautz, Zumarraga, Arrasate, Irun, Ordizia, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia y Zestoa