Juan Pedro Badiola asume la nueva Dirección Territorial Norte de CaixaBank

La nueva Dirección Territorial Norte tendrá su sede central en Bilbao y desde ella se dirigirá Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi

19.02.2021 | 18:14
Juan Pedro Badiola es el nuevo director de la Dirección Territorial Norte de CaixaBank.

DONOSTIA - La nueva Dirección Territorial Norte de CaixaBank, que tendrá su sede en Bilbao, estará dirigida por el vizcaíno Juan Pedro Badiola, y estará al frente de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Por su parte, Marc Benhamou, que hasta hora lideraba la Dirección Territorial Noroeste, será director territorial InTouch.

El Comité de Dirección de CaixaBank ha propuesto una nueva estructura de Direcciones Territoriales en el marco del proyecto de fusión con Bankia. Esta propuesta habrá de aprobarse por el Comité de Dirección en su futura composición, una vez sea efectiva la fusión tras haber obtenido todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias.

Se prevé que la fusión se materialice durante el primer trimestre de 2021 y que la integración tecnológica entre las dos entidades se ejecute antes de finalizar 2021, según ha informado el banco.

Badiola, nacido en Amorebieta en 1960, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Economía Europea por la Universidad de Deusto y cursó el Programa de Alta Dirección de Empresa en IESE. Entró a formar parte de a CaixaBank en 1991, ocupando más adelante puestos directivos como director de Area de Negocio (2001) y delegado general (2003) hasta su nombramiento como director territorial de Euskadi-Cantabria en 2012.

Además, junto a Juan Pedro Badiola también estarán el vizcaíno Iñaki Gondra, como director comercial de Banca Privada y el alavés Gorka Arana, al frente de la dirección comercial de Banca Retail.

Por su parte, Celia Torío y Marta Albela se encargarán de la Dirección Comercial de Asturias-Cantabria y la Dirección Comercial de Galicia respectivamente. Emilio Barreiro será el Director Comercial de Empresas.

El vizcaíno José Ignacio Goirigolzarri será presidente ejecutivo de la entidad, una vez sea designado por el nuevo Consejo de Administración de CaixaBank. Goirigolzarri ha mostrado su deseo de que "la fusión se materialice cuanto antes y que el nuevo equipo empiece a trabajar unido en el proyecto que da lugar a la mayor entidad financiera en España".