- Mercadona avanza en su transformación digital con la inversión de más de 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros, según informó ayer la cadena de supermercados, quien añadió que su objetivo es homogeneizar aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube.

Esta mejora, que afecta a más de 200 trabajadores de la compañía, quienes han recibido más de 5.000 horas de formación y que ya pueden acceder a la información de forma ágil y eficaz, se inició a finales de 2019 en colaboración con Sothis como proveedor principal.

El director de aplicaciones financieras de Mercadona, Diego Solá, explicó que se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa, como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería.

Esto supone, según dijo, contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía.

Por su parte, la directora de procesos financieros de Mercadona, María Jesús Iserte, destacó que esta implementación ayudará a mejorar la gestión financiera de la compañía.

Con ello, explicó que también persigue reforzar la calidad en el servicio a sus “jefes” (que es como la compañía llama a sus clientes), partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros.