Los sindicatos no alcanzan un acuerdo sobre la propuesta de huelga

CCOO Euskadi mantiene que, de cualquier modo, seguirá apostando por una movilización mayoritaria

15.01.2021 | 00:23

donostia – Los sindicatos con implantación en el sector público vasco no alcanzaron, en la reunión celebrada ayer jueves, un acuerdo sobre la propuesta que ha trasladado ELA al resto de organizaciones sindicales de llevar a cabo una huelga en el sector contra la "excesiva temporalidad", según informó CCOO Euskadi.

Esta central sindical anunció, no obstante, que seguirá apostando por una movilización "mayoritaria, conjunta y consensuada" en el sector público vasco.

En un comunicado, CCOO Euskadi mostró su confianza en que "es posible alcanzar ese consenso", aunque ayer no fuera posible llegar a él y seguirá trabajando para conseguirlo.

"CCOO lleva mucho tiempo trabajando y denunciando la desorbitada temporalidad en las administraciones públicas vascas. Ejemplo de ello es el impulso dado por CCOO para que la Ley de cuerpos y escalas, actualmente en trámite parlamentario, incluya las transitorias que abren la vía real a la consolidación del empleo de este personal", recordó.

A juicio del sindicato, estas medidas negociadas deben ir "obligatoriamente" acompañadas de movilizaciones, respaldadas por el mayor consenso sindical posible, que reviertan la "nula voluntad" de las administraciones vascas a la hora de facilitar estabilidad a sus plantillas.

"Un problema generado desde las administraciones durante tantos años requiere de una coordinación de actuaciones continuas y crecientes que permitan, de una vez por todas, solucionar un problema que amenaza en convertirse en crónico", aseveró.

En su opinión, "circunstancias excepcionales como la que vivimos hoy requieren de procesos excepcionales de consolidación de empleo".

En este sentido, destacó que continuará exigiendo tanto en los ámbitos autonómicos como estatales la estabilidad de los trabajadores del sector público y la reversión de los recortes padecidos desde 2008 como "paso necesario para recuperar unos servicios públicos de calidad".