DONOSTIA - El "Irizar ie truck", un camión urbano 100 % eléctrico fabricado por la compañía guipuzcoana, ha sido elegido Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021, categoría mixta de los Premios Nacionales del Transporte.

Según ha informado este miércoles Irizar e-mobility en un comunicado, el galardón, que otorga el Grupo Editec, editorial de las revistas especializadas Transporte 3 y Viajeros, ha sido fallado por un jurado formado por medio centenar de empresarios del transporte de mercancías y viajeros de España.

No es el primer reconocimiento que obtiene ese camión, pues en 2019 y 2020 el chasis-plataforma eléctrico "versátil y multifuncional" que Irizar desarrolló, junto a FCC, para la recogida de residuos, ganó los Word Smart City Awards en la categoría de Idea Innovadora, y los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa en el epígrafe de Producto o Servicio.

Tampoco es el único vehículo del fabricante con sede en Aduna que se lleva el galardón de Vehículo Industrial Ecológico del Año, ya que en 2016 obtuvo tal consideración el autobús eléctrico "i2e" y en 2018 el "Irizar ie tram".