CAF vuelve a repartir dividendo tras el COVID

En 2019 la firma de Beasain tuvo un beneficio de 63 millones, con un aumento del 47% respecto al año anterior

23.12.2020 | 01:03
Junta general de accionistas de CAF en 2019.

donostia – CAF ha recuperado su política de distribución de beneficios entre sus accionistas tras el paso de la pandemia, de forma que repartirá un dividendo de 0,0842 euros brutos por acción el próximo 15 de enero.

El último pago entregado por el fabricante guipuzcoano de trenes y autobuses tuvo lugar en julio de 2019 y durante todo el año 2020 no ha repartido ningún dividendo con cargos a los beneficios del año pasado.

Ahora, tal y como aprobó su junta general ordinaria de accionistas el pasado 13 de junio, la sociedad procederá al reparto de 28,8 millones de euros, resultantes de la cuenta de resultados de 2019. El resto, 27 millones de euros, se destinará a reservas voluntarias.

Según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el importe del dividendo, con las retenciones que en su caso resulten aplicables, se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias. Kutxabank será el agente de pagos.

La fecha límite de negociación de las acciones de CAF con derecho a percibir dividendo será el próximo 12 de enero de 2021, mientras que la fecha de registro ha quedado fijada en el 14 de enero.

En 2019, CAF obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros, un 47% más que un año antes, gracias a la aportación de su filial de autobuses eléctricos Solaris y de la firma sueca de mantenimiento EuroMaint, adquirida en este ejercicio.

Por su parte, a septiembre de 2020, la compañía con sede en Beasain perdía 21 millones de euros como consecuencia de la menor actividad en este periodo, que se vio lastrada por la crisis.