La compañía hernaniarra Idistek, dedicada al diseño, fabricación e industrialización de tarjetas y conjuntos electrónicos complejos, ha sido adquirida por Mirai Investments, un proyecto de inversión y desarrollo empresarial vizcaíno de capital familiar especializado en la inversión en pymes.

Idistek, que cuenta con una plantilla de 40 personas y factura 8 millones de euros, se incorpora a Ohmnia, la división electrónica cuyos accionistas son Mirai, el Instituto Vasco de Finanzas (IVF), la Fundación Vital y el 'family office' de Carmen Lequerica, informa Mirai en un comunicado.

Ampliando el desarrollo

Tras la compra, la firma con sede en Hernani "podrá ampliar su capacidad de desarrollo en un sector en auge", destaca Mirai, que busca la creación, a partir de pequeñas y medianas empresas, de entidades empresariales "más robustas, competitivas y sostenibles a largo plazo".

Las instalaciones electrónicas de Idistek IDISTEK

Séptima empresa

Con Idistek, Ohmnia queda formada por siete empresas tras las incorporaciones desde 2020 de TER, Coycavi, Tectron, IDK, Alcoelectro y Arteixo Telecom.

Compañías electrónicas

Las siete compañías ofrecen un servicio integral de fabricación y montaje de componentes electrónicos para productos vendidos en numerosos países, de sectores "de alto valor añadido y crecimiento como aeronáutica, ferrocarril, energías renovables y defensa"