CaixaBank cierra la campaña 'El árbol de los sueños' y llegará a 184 niños y niñas

14.12.2020 | 16:46
Kepa Badiola y Ana Gabiri, de CaixaBank, presentaron esta iniciativa solidaria.

DONOSTIA - La edición 2020 de la iniciativa solidaria "El Árbol de los Sueños" podrá alcanzar su objetivo de contribuir a que 184 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Gipuzkoa puedan tener el regalo que desean en Navidad. El proyecto ha iniciado ya la preparación de los envíos de los regalos, aportados por clientes y empleados de CaixaBank, a las entidades sociales colaboradoras responsables de que la entrega se realice correctamente a sus destinatarios.

"El Árbol de los Sueños" es una iniciativa de CaixaBank organizada en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación "la Caixa", el programa de Voluntariado de CaixaBank y 7 entidades sociales vascas. Concretamente, Gaztelekeu, Gure Lurra, Cáritas, Bidegintza, Elkarbanatuz, Tendel y Cruz Roja. Muchas de de estas entidades, además, están adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación "la Caixa".

La edición 2020 de "El Árbol de los Sueños", la cuarta en la historia de la iniciativa y organizada en el contexto de la crisis provocada por la covid-19, ha sido la primera que se ha llevado a todas las oficinas de CaixaBank.  En el caso de Gipuzkoa, la inciativa ha llegado a un total de 30 municipios guipuzcoanos desde donde se ha podido tomar parte.


Ayudar a que los sueños se hagan realidad


El objetivo principal del "El Árbol de los Sueños" es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. 

Para ello, durante las últimas tres semanas, la red de CaixaBank ha coordinado la asignación de las cartas escritas por los niños beneficiarios, pidiendo sus deseos, a las personas interesadas en colaborar con la iniciativa, y ha custodiado los paquetes a medida que estos han ido llegando las oficinas.

Durante los próximos días, las entidades sociales colaboradoras recibirán los regalos procedentes de "El Árbol de los Sueños" y organizarán la entrega a las familias para que los niños y niñas puedan ver su deseo cumplido durante las fiestas de Navidad.