EPowerlabs cierra una ronda de financiación de 200.000 euros

La ingeniería guipuzcoana de electrónica de potencia desarrollará soluciones para movilidad eléctrica

01.12.2020 | 00:00

donostia – EPowerlabs, ingeniería guipuzcoana de electrónica de potencia con soluciones para el sector de movilidad eléctrica y generación de energía distribuida, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 200.000 euros liderada por Easo Ventures, Sociedad de Capital Riesgo. El objetivo de esta operación es acelerar el crecimiento de la firma y facilitar el desarrollo de productos específicos para aplicaciones de movilidad eléctrica y gestión de la energía.

EPowerlabs está formada por un equipo de ingenieros con una amplia experiencia en el mundo de la automoción desarrollando powertrains eléctricos en compañías como AVL, Porsche Engineering, Infineon o Ferrari.

La empresa explicó ayer que, tras varios años trabajando por Europa, el equipo decidió volver a Donostia, su ciudad de origen, para "contribuir en los retos tecnológicos del entorno hacia una economía más sostenible". Desde su inicio, EPowerlabs ha contado con el apoyo de BIC Gipuzkoa a lo largo de las fases de creación e incubación de la compañía.

Actualmente, la firma trabaja en varios proyectos como el desarrollo de un inversor de potencia para vehículos eléctricos de 150 kW, el desarrollo de módulos de gestión de baterías (BMS) o convertidores de potencia de hasta 5kW para instalaciones solares en viviendas y edificios.

"Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos en el camino hacia la electrificación. La reciente revolución en nuevos semiconductores de potencia (SiC y GaN) abre una oportunidad de disrupción tecnológica tanto en movilidad como en el sector de la generación de energía y el apoyo de Easo Ventures nos permitirá seguir creciendo y desarrollando nuevas soluciones para contribuir a un mundo más sostenible", señaló Mikel Peral, CEO de EPowerlabs.

Además, EPowerlabs quiere convertirse también en un hub para atraer el talento que emigró a otros países y que ahora, como sus fundadores, "desea volver a casa para seguir desarrollando tecnología innovadora en el ámbito de la movilidad eléctrica y la generación de energía sostenible".