El Ayuntamiento ha aprobado el plan definitivo para la nueva plaza Easo, que cambiará drásticamente de aspecto con su aplicación.
La instalación de un aseo autolimpiable para sustituir a los subterráneos, que no se usan, es uno de los cambios que afectará a este entorno, cuya transformación pretende conseguir una plaza lo más amplia, además de un espacio segurio. La expendedora de leche, por su parte, se trasladará a la acera oeste de la calle Easo, a la zona ajardinada trasera, quedando a la par de los aseos.
En la esquina norte de la plaza se implantará también una jardinera a modo de banco integrando el árbol de gran porte existente
Se colocarán además otros bancos en los lindes con las distintas vías. El proyecto prevé suprimir una serie de árboles que limitan la visibilidad y la permeabilidad.Se iluminará en gran medida los mobiliarios urbanos descartando puntos negros en el ámbito
Los elementos exteriores de los antiguos aseos (columna, barandilla y zócalo) son de conservación obligatoria debido a su catalogación en el PEPPUC, por lo que se pondrán en valor como elemento central de la plaza con una plataforma de hormigón y madera en torno a ellos. El resto de la plaza quedará libre a fin de acoger los eventos que se precisen, tales como fiestas del barrio, la churrería temporal o similares.