- La cooperativa guipuzcoana Fagor Electrónica, dedicada al desarrollo y fabricación de componentes electrónicos para distintos sectores, ha dado un nuevo paso en su estrategia de internacionalización con la inauguración de una nueva planta en México tras una inversión de más de dos millones de euros.

La firma con sede en Arrasate e integrada en la Corporación Mondragon señaló que Fagor Electronics México abordará el mercado americano de automoción, que es el de mayor volumen mundial y se encuentra en pleno proceso de cambio tecnológico con el desarrollo de la movilidad eléctrica, así como el de línea blanca de electrodomésticos.

La nueva factoría, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados en la ciudad de Querétaro, arranca con una línea de producción en la que se fabricarán diferentes componentes y piezas para ambos sectores, entre ellos tarjetas electrónicas para controlar y gestionar diversas funciones de electrodomésticos y coches.

La planta está equipada con “maquinaria y sistemas de producción de gestión avanzada, estandarizados por Fagor Electrónica en todas sus instalaciones”, según la empresa que factura 58 millones de euros, y que ha puesto de relieve la “importante inversión” realizada en el acondicionamiento del área de producción, con requerimientos “muy exigentes” en la limpieza para la fabricación, y en equipos productivos.

Fagor Electrónica destacó que con esta implantación en el país azteca da un “paso más en su estrategia para convertirse en partner tecnológico que acompaña a sus clientes ofreciéndoles soluciones flexibles y eficientes”.