- Ingeteam ha suministrado 72 inversores fotovoltaicos para un proyecto fotovoltaico que se está construyendo en Chile, propiedad de Global Power Generation (GPG), la filial internacional de generación eléctrica del grupo Naturgy.

En los próximos meses Ingeteam también llevará a cabo la puesta en marcha de los parques y se encargará de la prestación de los servicios de operación y mantenimiento de ambas instalaciones, que suponen más de 100 MW de potencia.

Se trata de un proyecto compuesto por dos plantas, San Pedro I y San Pedro IV de 48 MW y 60 MW, respectivamente, que se encuentran en pleno desierto de Atacama, el más árido del planeta, lo cual supone "un reto tecnológico debido a las duras condiciones climatológicas del entorno", según indicó la compañía vasca.

Para este proyecto, Ingeteam ha suministrado 72 de sus inversores fotovoltaicos centrales de 1.500V y 1.690kW de potencia nominal, integrados en 18 Inverter Stations equipadas con todos los elementos necesarios para la transformación de baja a media tensión.

Además, el sistema de control de planta (PPC: Power Plant Controller) para gestionar el funcionamiento de todos los inversores solares en ambos enclaves también ha sido suministrado por Ingeteam.

Con respecto a los servicios de operación y mantenimiento (O&M), se trata de un contrato Full Service, que incluye tareas de mantenimiento electromecánico de baja tensión, media tensión y alta tensión (incluye subestación y línea de transmisión), limpieza de módulos, seguridad de la planta, monitorización 24x7 y reporting.