- El presidente de Euskalit, José Luis Díaz, abogó ayer por aprovechar el tiempo de pandemia sanitaria por el COVID-19, en el que, “por la necesidad, se está acelerando la implantación de nuevas formas de trabajo y el desarrollo de tecnologías del entorno 4.0”, para “aprender y mejorar” la gestión.

Más de 1.200 personas participaron de manera virtual en el Congreso de Gestión Avanzada, organizado por Euskalit los pasados martes y miércoles desde el Palacio Euskalduna. Un total de 40 personas, en representación de otras tantas organizaciones, compartieron buenas prácticas y aprendizajes, casos y reflexiones sobre la gestión en tiempos de máxima incertidumbre.

Este Congreso estuvo “fuertemente” marcado por el impacto que la pandemia del COVID-19 tiene en el día a día de las organizaciones. Como subrayó el presidente de Euskalit en la sesión de apertura, “la necesidad está acelerando la implantación de nuevas formas de trabajo, soluciones para la conciliación y adaptaciones en las relaciones laborales, desarrollo de tecnologías del entorno 4.0 o la búsqueda de nuevos modelos de negocio, y debemos aprovechar este tiempo para aprender y mejorar nuestra gestión”.

Sobre los aprendizajes que nos ha dejado este tiempo y sobre cómo transformarlos en oportunidades debatieron en mesa redonda Joseba Barandiaran, miembro de la junta de gobierno del Colegio Vasco de Economistas, Mercedes Oleaga, facilitadora de Orkestra, Alberto Madariaga, director de Operaciones Grupo Eroski, y Aitor Pérez de San Román, director Colegio Urkide, quienes a partir de sus propias vivencias identificaron las oportunidades que todo lo acontecido ofrece de cara al futuro de las organizaciones.