Cementos Rezola retira el ERTE a sus trabajadores

LAB ha logrado un acuerdo tras denunciar la medida, que iba a ser juzgada en la Audiencia Nacional

13.10.2020 | 00:38

donostia – El sindicato LAB ha alcanzado un acuerdo con la dirección de Cementos Rezola, que incluye la retirada del ERTE que se aplicaba en las plantas de Donostia, Arrigorriaga (Bizkaia) y Málaga, lo que supone que "todas las personas que seguían en sus casas en regulación se reincorporan a sus puestos" de trabajo.

Este sindicato llevó a los tribunales el ERTE aplicado desde el pasado mes de abril por la compañía a sus 324 trabajadores (106 en Añorga, 94 en Arrigorriaga y 114 en Málaga) al entender que era "injusto" ya que, en su opinión, el ERTE "no tenía fundamento alguno y respondía a la facilidad con la que se pueden tramitar debido a la pandemia del COVID-19".

A través de un comunicado, el sindicato informó ayer que ha alcanzado un acuerdo con la empresa, que retira el ERTE a cambio de que no se celebre el juicio previsto en la Audiencia Nacional. Además, se ha fijado "una compensación para paliar la merma de su salario que han sufrido los trabajadores" que han estado en esta situación.

LAB precisó que la multinacional Heidelberg Cement Group va a aplicar el acuerdo alcanzado a todos los trabajadoras de las plantas que tiene en el Estado.

El sindicato aseguró que "la lucha de los trabajadores" y "el trabajo jurídico realizado por LAB frente a los abusos de la dirección" han permitido esta "gran victoria en defensa de los derechos laborables".