burtsa

Eroski logra un beneficio semestral de casi 50 millones

03.10.2020 | 00:15

donostia – El grupo Eroski cerró el primer semestre con un resultado positivo de 48 millones, lo que supone una caída del 44% respecto al logrado en el mismo periodo del año anterior (85,6 millones), mientras que la cifra de negocio se elevó a 2.412 millones, con un crecimiento del 7,2%, según informó ayer el grupo de distribución, que destacó que el resultado refleja la afección derivada de la Covid-19.

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. Coop. logró un beneficio de 5,6 millones de euros frente a los 93 millones del pasado año y su cifra de ventas alcanzó los 988 millones de euros, un incremento del 15% respecto al primer semestre del pasado ejercicio. En relación al aumento de ventas en el grupo, Eroski destacó especialmente el crecimiento de la actividad alimentaria, donde la incidencia del covid-19, asociada "al mayor atractivo de las tiendas de proximidad y su capilaridad", elevaron las ventas en un 12%.