- La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, se reunirá hoy en la sede del Gobierno Vasco con Confebask, UGT y CCOO, y mañana jueves lo hará con ELA, mientras que la cita con LAB se llevará a cabo el viernes en la Delegación de Trabajo en Bilbao, según informó ayer el Ejecutivo Vasco.

Mendia remitió la pasada semana una carta a los sindicatos y a la patronal vasca para mantener un encuentro con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas con la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus, así como de la recuperación del empleo.

En base a la disponibilidad de las agendas de las partes, la ronda de contactos de la vicelehendakari comenzará hoy miércoles, a las 9.30 horas, con el secretario general de UGT, Raúl Arza.

Dos horas más tarde, a las once y media de la mañana, la cita será con el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, y posteriormente, a las 13.00 horas, se celebrará el encuentro con la líder de CCOO Euskadi, Loli García.

La reunión con el secretario general de ELA, Mitxel Lakun- tza, se desarrollará ya mañana jueves, a las 9.30 horas, y el encuentro con la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, está fijado para las 12.30 horas del viernes en la sede de la delegación del Gobierno Vasco, en Bilbao.