- El Movimiento de Pensionistas retomará este lunes, 7 de septiembre, en Euskadi y Navarra sus movilizaciones para exigir que se garanticen unas “pensiones públicas dignas” ya que consideran que “lo poco que hemos conseguido y lo que todavía queda por conseguir lo vamos a ganar peleando”. Por ello, han advertido de que seguirán “en las calles” hasta lograr sus objetivos.

Este colectivo remitió ayer un comunicado en el que explicó que, tras la pausa de este verano, el próximo lunes se realizarán de nuevo concentraciones en las tres capitales vascas y la navarra, además de en otras 70 localidades de los cuatro territorios, a las que “se sumarán más de manera escalonada”.

Tras recordar que desde el levantamiento del estado de alarma han desarrollado movilizaciones con “la prioridad de garantizar la salud”, remarcaron que su intención es seguir “en la calle” defendiendo sus reivindicaciones.

“Lo poco que hemos conseguido y lo que todavía queda por conseguir lo vamos a ganar peleando”, defendieron. Los pensionistas exigieron tanto al Gobierno estatal como al vasco y al navarro que, a la hora de diseñar sus planes y presupuestos, “sean escuchadas y atendidas” las demandas de este colectivo.

Lamentaron que “las reformas laborales y de pensiones que precarizan el empleo y reducen las pensiones siguen vigentes”, de manera que, con pensiones que “ni siquiera alcanzan el SMI y están muy lejos de los 1.080 euros, las personas pensionistas no pueden llegar a fin de mes ni acceder a unas condiciones de vida dignas”.

“Los gobiernos hablan de billones de euros que han puesto en circulación los bancos centrales, pero ni el sistema sanitario ni sociosanitario están mejorando la calidad asistencial”, criticaron.

Por su parte, la Plataforma de Pensionistas de Alderdi Eder, que se adhirió a este comunicado, anunció que la concentración se desarrollará el próximo lunes a las 12.00 en Alderdi Eder o en la Diputación de Gipuzkoa si llueve.